sábado, abril 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaDetenido por agredir a una médica de urgencias de Granada

Detenido por agredir a una médica de urgencias de Granada

Una persona fue detenida este sábado por agredir a una médica del dispositivo de Cuidados Críticos de las urgencias del centro de salud de Zaidín, unos hechos que condenó el Distrito Sanitario Granada Metropolitano

En un comunicado, el Distrito Sanitario mostró su «más rotunda condena» a la agresión física sufrida por una facultativa del servicio de Urgencias de Zaidín-Centro durante el desempeño de sus funciones.

Los hechos se produjeron sobre el mediodía y después de que un usuario mostrara su desacuerdo con la prescripción realizada por la doctora, a la que ha agredido.

La dirección del centro activó el Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), un dispositivo que ofrece a sus profesionales asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico.

Responsables del Distrito Sanitario Granada Metropolitano y el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, se pusieron en contacto con la trabajadora agredida para interesarse por su estado y ofrecerle su apoyo personal además del institucional.

Fuentes sanitarias detallaron que el agresor fue detenido por la Policía Nacional. El actual Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del SAS, que ya contempla el apoyo psicológico y asesoramiento jurídico preciso al profesional, se está revisando para mejorarlo primando entre otros aspectos la prevención de las agresiones y la rapidez en la alerta del hecho.

La agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene recogida en el Código Penal como delito de atentado contra la autoridad, por lo que el autor se enfrenta a posibles condenas de entre 12 meses y 3 años de prisión.

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha reiteró su rechazo contundente contra este tipo de agresiones carentes de justificación posible, mantiene su «tolerancia cero» y exige que nunca se justifique ni tolere ningún tipo de agresión ni física ni verbal.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares