Martes, 17 Julio 2018

Nº 22 "Info Formación FFOMC"

Cuidados Paliativos, Síndrome Geriátricos, Mediación Sanitaria, Biosimilares y Tutores MIR, áreas formativas de la FFOMC

La Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) tiene prevista la puesta en marcha diferentes cursos que contemplan las áreas de Mediación Sanitaria, Biosimilares, Cuidados Paliativos, Síndrome Geriátricos y Tutores MIR; tal y como recoge el nº 22 de su Boletín "Info Formación FFOMC

Madrid 11/04/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
Esta publicación online recoge la actividad formativa que la FFOMC pondrá en marcha próximamente como la Jornada científica que tendrá lugar hoy, 12 de abril, sobre los medicamentos biosimilares a debate: la encrucijada entre lo científico, lo farmacológico, lo legal y lo ético.
 
Además esta edición incluye que el 16 de abril se inicia el curso sobre "El uso de los biosimilares en la práctica clínica", con el objetivo de formar a los profesionales sanitarios en el uso de unos medicamentos que suponen grandes mejoras en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
 
La cuarta edición del curso Formación docente para Tutores MIR , que es referencia entre los profesionales que actúan como tutores en el programa de formación especializada MIR, es otra de las informaciones que recoge la publicación online. Este curso está previsto que pueda dar comienzo durante el próximo mes de mayo.
 
La mediación sanitaria se configura como un método para la resolución de conflictos entre profesionales de la salud, entre los facultativos y los usuarios, o entre los usuarios y la propia institución sanitaria. Dada la creciente demanda de profesionales cualificados en el ámbito sanitario, la FFOMC está preparando una nueva edición del Curso de Mediación Sanitaria, y que se prevé pueda dar comienzo en el mes de junio, tal y como señala la Fundación en su último Boletín.
 
Otro de los temas que recoge este número es la sexta edición del Curso básico de Cuidados Paliativos se busca dar una respuesta actualizada a la persistente necesidad y demanda de formación continuada de médicos y otros profesionales sanitarios en la atención al final de la vida.
 
La publicación online resalta además la tercera promoción del Curso de Síndromes Geriátricos de alta calidad se actualiza y reorienta a profesionales sanitarios que tienen a su cargo pacientes ancianos y frágiles, y que deben enfocar su visión hacia otro tipo de aspectos funcionales que determinan el proceso de envejecimiento, y la aparición de fragilidad y pluripatología.