Domingo, 25 Octubre 2020

Miembro Consejo Social OMC

CEOMA formará a más 25.000 personas mayores en nuevas tecnologías

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA y la Fundación Vodafone España, han renovado su colaboración firmando un convenio para la ejecución de la segunda edición del Proyecto "Campus Senior Tecnología" con intención de acercar a las personas mayores el uso de Internet como medio para mejorar su calidad de vida en aspectos tales como el ocio y la comunicación

11/06/2013 medicosypacientes.com

Madrid, 12 de junio de 2013 (medicosypacientes.com)

El convenio, suscrito por el Presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, recoge la necesidad urgente de integrar a las personas mayores en las nuevas tecnologías.

La iniciativa comprende la formación de 350 personas mayores en formación presencial en diversas ciudades españolas y hasta 2.500 a través de formación"online" y "on live" entre los meses mayo de 2013 y febrero de 2014.

Los contenidos que se estudiarán serán: los nuevos dispositivos "smartphones" y tabletas, aplicaciones móviles de mensajería instantánea y correo electrónico, manejo de la fotografía digital, el uso de las redes sociales, el comercio electrónico y la búsqueda de información a través de internet.

Ante el rápido avance de las TIC y la tardía incorporación de las personas mayores a la era digital, se hace necesario transmitirles la importancia del aprendizaje de su uso y los beneficios que, el estar conectados, les puede aportar.

Asimilar los contenidos todavía les supone una dificultad importante, debido a los conceptos y terminologías que se manejan y con los que no están familiarizados, además de que se requiere un grado no menor de participación y dedicación tecnológica.

Campus Senior Tecnología ofrece un espacio de aprendizaje, donde se tratarán temáticas del interés de los mayores, con el objetivo de ayudarles a desarrollar y mejorar sus conocimientos digitales y, con ello poder ampliar su círculo de relaciones personales. (www.campusenior.es)

Las actividades online se realizarán a través de la comunidad social para mayores "Post55" ( www.post55.es) y las presenciales a través de talleres.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a más de un millón de Socios de Base y casi 1.500 Asociaciones y abarca a 38 organizaciones de mayores.

CEOMA forma parte también del Consejo Social de la OMC, compuesto por el Consejo General de Colegios de Médicos, Foro Español de Pacientes, Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas y el recién incorporado Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).