Campaña medicina rural

Miércoles, 5 Octubre 2022

Visita la Fundación Ernest Lluch en Vilassar de Mar

Carolina Darias destaca el valor de la figura de Ernest Lluch como faro de la Sanidad pública en nuestro país

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado la figura de Ernest Lluch como “faro de la Sanidad pública en nuestro país”. Estas palabras han tenido lugar durante su visita a la Fundación Ernest Lluch en Vilassar de Mar donde ha podido conocer el legado del que fuera ministro de Sanidad entre los años 1982 y 1986

Madrid 20/09/2022 medicosypacientes.com

La ministra ha asegurado que es todo un honor visitar este centro y ha agradecido el trabajo de la Fundación en la contribución de mantener vivo el legado de Ernest Lluch. “Queremos seguir trabajando en ese reconocimiento a lo que significó y significa hoy Ernest Lluch, porque sus ideas y su legado está más vivo que nunca.

No solo por la legislación sanitaria de nuestro país, que es la Ley General de Sanidad pública del año 1986, sino también en los retos presentes y de futuro del Sistema Nacional de Salud (SNS) que apuntó hace tiempo”, ha afirmado Darias. En esa colaboración, la ministra ha comunicado que en la visita de hoy se ha concretado que el próximo mes de octubre se firmará un convenio de colaboración entre la Fundación y el Ministerio de Sanidad para seguir profundizando en el conocimiento de la figura de Ernest Lluch.

Además, Darias ha anunciado que en el mes de noviembre se celebrarán unas jornadas en torno Lluch y a los retos de futuro del SNS. Unas jornadas de reflexión compartida que la ministra hará extensiva a los miembros del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para continuar hablando del presente y futuro de la sanidad pública junto a una institución de referencia como esta Fundación.

En la visita a la sede la ministra ha sido recibida por el presidente de la Fundación Ernest Lluch, Joan Majó y por el vicepresidente, Enric Lluch, entre otros miembros de la organización. Además, acudieron el consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Miguel Mínguez; y el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, entre otras autoridades.

Con esta visita, el Ministerio de Sanidad y la Fundación Ernest Lluch avanzan en la colaboración que ambas entidades mantienen para favorecer el diálogo y la ampliación del conocimiento, dos valores que Ernest Lluch defendió durante toda su vida y carrera.