Sábado, 22 Febrero 2020

Ministerio de Sanidad

Aumentan a 909 los muertos por coronavirus

El virus 2019-nCoV, más conocido como nuevo coronavirus, ha matado ya a 909 personas, según la última actualización del Ministerio de Sanidad en base a datos de autoridades sanitarias internacionales. Los infectados por el virus son ya 40.507, dos de ellos en España

Madrid 10/02/2020 medicosypacientes.com
Son 96 fallecimientos más que los notificados ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que el número de afectados ha aumentado en 2.949 casos. La mayoría de muertes se concentran en China (637), sobre todo en la región de Hubei (615), donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia.
 
Desde el pasado viernes, la Comisión Nacional para la Salud de la Población de la República China, ha notificado 9.010 casos nuevos en China, incluyendo 271 fallecidos.
 
En la Unión Europea y Reino Unido se han confirmado 38 casos en ocho países, de los cuales 20 son secundarios. Hay 12 infectados en Alemania, seis en Francia y dos en España. En este último país, los infectados son un ciudadano alemán infectado su país y un inglés infectado en Francia. Asimismo, se investiga un posible caso en un niño de siete años residente en Mallorca que habría estado en contacto con el inglés.
 
Hasta la fecha, hay 6.484 casos en estado grave en China y se han detectado 399.487 contactos cercanos, de las cuales 187.518 todavía continúan bajo vigilancia. Las principales áreas administrativas con casos confirmados fuera de la provincia de Hubei son Guandong, Zhejiang y Henan.
 
La tasa de mortalidad se sitúa actualmente en torno al 2% y las autoridades sanitarias creen que el contagio se da por contacto directo con las secreciones respiratorias de un infectado, es decir, con las mucosas de otra persona vía nariz, ojos o boca.
 
A lo largo del curso de la epidemia “ha ido descendiendo la letalidad de forma considerable y también el porcentaje de casos graves respecto a los casos confirmados hasta el momento”, señaló Sanidad. No obstante, las autoridades españolas aseguran que “estos datos deben ser valorados con precaución” y ser reevaluados a medida que se conozca la evolución clínica de los casos.