Campaña medicina rural

Jueves, 18 Agosto 2022

29 de septiembre, Día del Corazón

Arranca el 'Mes del Corazón' 'virtual' con el objetivo de educar en alimentación saludable y ejercicio físico

La Fundación Española del Corazón (FEC) da el pistoletazo de salida al 'Mes del Corazón', que este año se celebrará de forma virtual para garantizar la seguridad en tiempos de coronavirus, con el objetivo de educar a la población en alimentación saludable y ejercicio físico

Madrid 03/09/2020 medicosypacientes.com

A lo largo del mes, y especialmente en torno al Día Mundial del Corazón que se celebra el próximo 29 de septiembre, la FEC organizará una serie de charlas y talleres centrados en varios aspectos clave en la prevención de la enfermedad cardiovascular.

"Seguir una alimentación variada y equilibrada y practicar ejercicio físico de intensidad moderada regularmente son las mejores herramientas de las que disponemos, junto al abandono del hábito tabáquico, para prevenir la aparición de estas enfermedades. Y es que, el 80 por ciento de los infartos de miocardio y de los accidentes vasculares cerebrales prematuros son prevenibles", ha comentado el presidente de la FEC, Carlos Macaya.

En las charlas y talleres participarán expertos que ofrecerán información y consejos sobre cómo mantener a raya los factores de riesgo cardiovascular, enseñarán a leer adecuadamente el etiquetado de los alimentos, darán las claves para comer de forma saludable dentro y fuera del hogar y explicarán cómo la actividad física mejora nuestra salud cardiovascular al mismo tiempo que puede contribuir a una movilidad saludable y sostenible en las ciudades.

Todas estas conferencias y talleres podrán seguirse en los días y horas indicados de forma completamente gratuita desde la página web de la FEC. Asimismo, los días 26 y 27 de septiembre se celebra la 'XI Carrera Popular del Corazón' y 'I Carrera Virtual 2020'.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la web oficial (carrerapopulardelcorazon.com) y todos los inscritos deberán descargarse la aplicación de la carrera de forma gratuita. Se podrá correr de forma libre (hora y recorrido) desde el 26 de septiembre al 27 de septiembre hasta las 23.59 horas y la aplicación registrará la marca de cada participante.

"Cualquier persona puede participar, con independencia de su estado de forma o edad. Tenemos una carrera de 10 kilómetros para los más experimentados, una marcha de 5 kilómetros y carreras infantiles para los más pequeños de la casa. El ejercicio físico es ahora más importante que nunca y se posiciona como uno de los principales antídotos frente a la Covid-19, ya que ayuda a combatir el sobrepeso, la obesidad y sus consecuencias metabólicas, factores todos ellos que complican el pronóstico de los pacientes infectados por el SARS-CoV-2", ha zanjado el presidente de la FEC.