miércoles, abril 30, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosOnce trabajos científicos reconocidos por el COM La Rioja en su Asamblea...

Once trabajos científicos reconocidos por el COM La Rioja en su Asamblea anual

Cinco artículos publicados en una revista médica y seis comunicaciones orales de médicos en formación constituyeron los premios.

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja celebró este 17 de diciembre su Asamblea General Ordinaria, en la que, entre otras cosas, se entregaron los premios de los concursos científicos que organiza la entidad colegial que son, el del artículo publicado en revista médica y el de la Comunicación Oral para Residentes.

Al término de la reunión asistieron como invitados, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán y la consejera de Salud y Servicios Sociales, María Martín a saludar a los colegiados.

Trabajos y autores premiados

XIV Concurso al Mejor Artículo publicado en una Revista Médica

Segundo Accésit

Título: FDB PET/CT in the evaluation of melanoma matients treated with immunotherapy
Autora: Dra. Mª de los Llanos de la Torre Quiralte

Primer Accésit

Título: Problemas sociales: mucha frecuencia, poca formación
Autora: Dra. M.ª Llanos de la Torre Quiraltea

Tercer Premio

Título: ¿Qué debe saber un médico de familia del cáncer de pulmón?
Autor: Dr. José Tomás Gómez Sáenz

Segundo Premio

Título: Melatonin preserves fluidity in cell and mitochondrial membranes against hepatic ischemia-reperfusion
Autor: Dr. Eduardo Esteban Zubero

Primer Premio

Título: Multitracer PET/CT with fluorodeoxiglucose and fluorocholine in the initial STAGING of mutiple myeloma patients applying the IMPeTus Criteria: a pilot study
Autora: Dra. Irene García Megías

XIV Concurso al mejor Póster o Comunicación Oral para Médicos en Formación

Tercer Accésit

Titulo: Deshidratación hipernatrémica neonatal (DHN): descripción de características, estudio de factores de riesgo, tratamientos y complicaciones
Autora: Dra. María de Pablo de las Heras

2ª Accésit

Título: Embarazo por sorpresa en paciente anticoagulada
Autora: Dra. Andrea Cacabelos Dios

1º Accésit

Título: Descripción de las características de los pacientes que ingresan en Medicina Interna con diagnóstico de primer episodio de fibrilación auricular
Autora: Dra. Alba Gil Arcija

3º Premio

Título: Entamoeba histolytica rara causa de megacolon tóxico en nuestro medio
Autor: Dr. Enrique García Tricio

2º Premio

Título: Cuerpo extraño intraocular por sorpresa
Autora: Dra. Raquel Cebrián Sanz

1º Premio

Título: Estrecho seguimiento y adecuación del tratamiento: un equilibrio perfecto
Autora: Dra. Miriam Díez Saez

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares