Campaña medicina rural

Viernes, 3 Febrero 2023

Todos los colegiados "amigos de la bicicleta" tienen una cita en el II Campeonato de España de Ciclismo de Colegios de Médicos

18/07/2011

En esta ocasión, el organizador del campeonato es el Colegio de Médicos de Vizcaya, que lo ha enmarcado dentro de la Jornada "Los médicos de Vizcaya por el deporte y la educación". La prueba se efectuará el próximo sábado 17 de septiembre en Bilbao en un recorrido de 70 kilómetros. Todos los colegiados pueden participar en esta iniciativa, acercándose a su propio Colegio para formar parte de su equipo ciclista

Bilbao, 15 de julio 2011 (medicosypacientes.com)
Descripción de la imagen

El Colegio de Médicos de Vizcaya organiza el 17 de Septiembre de 2011 en Bilbao el “II Campeonato de España de Ciclismo de Colegios de Médicos”, dentro de la jornada para fomentar el deporte y la educación. Una cita a la que están invitados todos los Colegios de Médicos de España, 52 en total. Un campeonato dirigido exclusivamente a equipos de Colegios de Médicos y que para su ejecución contará con la colaboración del Club Ciclista Erandioko Txirrindulari Elkartea.

Como destaca el presidente del Colegio de Médicos, el doctor Cosme Naveda, “el campeonato es una estupenda oportunidad para que conozcas a otros médicos con tus mismas inquietudes, y desde Bizkaia os animamos a todos los médicos ciclistas de España, a que os acerquéis a vuestro Colegio para formar parte de su equipo ciclista, y si no lo hay, os animamos a que participéis en su creación. Os esperamos el 17 de Septimbre en Bilbao. Ánimo y sigue nuestra rueda”.

La mejor forma de cómo cada colegiado puede inscribirse en el equipo ciclista de su Colegio es llamando a las oficinas de la entidad colegial correspondiente o enviar un e-mail con los siguientes datos: nombre y apellidos; nº de colegiado o precolegiado; y tipo de licencia o petición de licencia para ese día.

Desde la entidad colegial vizcaína se considera que esta actividad deportiva va a sevir, además, para reforzar los lazos del Colegio con sus homólogos de otras provincias, al tiempo que acerca a éstos a la ciudad y ciudadanía donde actúa, "con lo que el Colegio se convierte en un embajador de su tierra".

Características de la prueba

El II Campeonato de España de Ciclismo de Colegios de Médicos consiste en una prueba de 70 kilómetros que, con salida y llegada a Bilbao, se desarrollará por diferentes municipios de Bizkaia. El control de firmas se realizará a las 15:30 horas en El Arenal y la salida de la carrera a las 16:00 horas.

Los equipos ciclistas que compiten están formados por médicos colegiados y pre-colegiados de diferentes Colegios Médicos de toda España, comprometidos con la práctica del deporte como parte de un modo de vida saludable.

Este acto se enmarca en una jornada muy especial que, bajo el lema “Los médicos de Bizkaia por el deporte y la educación”, se celebran diversas actividades, entre ellas la denominada “Biziberria”, acto solidario, en la que pueden participar todos los ciudadanos. El coste de la inscripción y dorsal acreditativo correspondiente dará derecho a participar en un recorrido de 5 kilómetros que se puede hacer andando, corriendo, en bicicleta o en patines, y se destinará al proyecto de ayuda de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur (India).

Para más información:Colegio de Médicos de Vizcaya. Telf: 94 4354700, e-mail: comunicacion@icombi.org