La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) participó en el XVIII Congreso de Responsables de Comunicación de los Colegios de Médicos, celebrado en Córdoba, a través de una mesa específica en la que se habló de estrategias de comunicación y de la solidaridad como el ADN de esta entidad con más de 100 años de historia.
La Dra. Virginia Izura, vicesecretaria de la FPSOMC, fue la encargada de introducir la mesa y de explicar a todos los responsables de comunicación y miembros de las juntas directivas de los colegios de médicos de España allí presentes la misión, valores y acción de una Fundación que “trabaja para cuidar de quienes nos cuidan, especialmente de todos aquellos que se puedan encontrar en situaciones de especial vulnerabilidad”.
La Dr. Izura puso en relieve que la FPSOMC “es una Fundación de médicos para médicos, porque se nutre de las aportaciones solidarias de los socios protectores, compañeros de toda España que ya ascienden a más de 160 000 personas. Gracias a esta solidaridad cada año llegamos a más de 3 000 compañeros y compañeras que nos necesitan con ayudas a los que destinamos cerca de 13 millones de euros”.

La vicesecretaria agradeció a todos los responsables de comunicación su labor para comunicar la solidaridad “de lo que nos gusta denominar #FamiliaMédica” y les animó a seguir sumando esfuerzos para garantizar que ningún médico se sienta solo ante una dificultad. “Difundir este apoyo no solo contribuye a visibilizar la acción social de la FPSOMC, sino que refuerza el vínculo entre los médicos y su Colegio como una institución cercana, útil y comprometida con su bienestar y el de sus familias”, explicó.
A continuación, el director de comunicación de la Organización Médica Colegial, Álvaro García Torres, desarrolló la estrategia y acciones de comunicación que la Fundación lleva a cabo a través de los distintos soportes y presentó con antelación la nueva campaña que se estrenará el próximo mes de octubre.

García Torres adelantó que “se trata de una campaña sencilla que se centra en lo más fundamental de la fundación: el valor de la solidaridad. ‘Cuidando de ti, cuidando de todos’, no es solo un slogan, representa la misión de una Fundación con el que logra un doble objetivo: promover el mejor estado físico y mental de sus colegiados y garantizar que el ciudadano sea atendido por profesionales en las mejores condiciones posibles. Es la mejor manera de cumplir con los valores y compromiso de la profesión médica hacia la sociedad”, concluyó.