Campaña medicina rural

Sábado, 4 Febrero 2023

Roberto Sabrido, nuevo presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)

30/09/2008

El nuevo responsable de la AESAN nació en Casar de Escalona (Toledo) en 1959, tiene un hijo y una hija y es licenciado en Medicina y Cirugía. Entre 2004 y 2008 ha desempeñado el cargo de consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Madrid, 29 de septiembre de 2008. (redacción)

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, el nombramiento de Roberto Sabrido Bermúdez como presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Sabrido sustituye en el cargo a Félix Lobo.

El nuevo presidente de la AESAN nació en Casar de Escalona (Toledo) en 1959 y ha sido, hasta septiembre de 2008, consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Sanidad y máster MBA en Administración y Gestión de Servicios Sanitarios, además de diplomado en Dirección de Hospitales por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela Nacional de Sanidad.

Sabrido ha desarrollado una larga carrera en la Administración: desde 1987 es funcionario de carrera del Cuerpo Superior, Escala Salud Pública, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la Administración de la comunidad castellano-manchega ha desempeñado los cargos de jefe de Servicio de Salud Pública en la Delegación Provincial de Sanidad (Guadalajara), delegado provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo (1996-1998) y director general de Acción Social (Consejería de Bienestar Social) entre 1999 y 2000. Ese año fue nombrado jefe de servicio de Planificación Sanitaria en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En 2001 fue nombrado director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), cargo que desempeñó hasta su nombramiento, en mayo de 2004, como consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.