Campaña medicina rural

Sábado, 4 Febrero 2023

Rafael Matesanz sobre Presidente OMC: “Nos encontramos ante un gran médico, para quién sus enfermos son los primero”

02/11/2012
Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes hizo una semblanza del Dr. Juan José Rodriguez Sendin, para introducir al presidente de la OMC durante su intervención en el Foro Nueva Sociedad, de la que destacó que “nos encontramos ante un  gran médico, para quién sus enfermos son lo primero”.
 
Madrid, 31 de octubre de 2012 (medicosypacientes.com)
 

Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes hizo una semblanza del Dr. Juan José Rodriguez Sendin, para introducir al presidente de la OMC durante su intervención en el Foro Nueva Sociedad, de la que
 destacó que “nos encontramos ante un  gran médico, para quién sus enfermos son lo primero”.
 
El doctor Matesanz resaltó que Rodríguez Sendín cuenta con “un enorme compromiso social que no necesita más demostración que su nutrida biografía, que le convierte en una referencia para la profesión, y sobre todo una gran persona con madera de líder, lo que en los tiempos que corren no es en absoluto desdeñable”.
 
El director de la ONT habló sobre su conexión con el presidente de la OMC que, según el nefrólogo, obedece a que “los dos compartimos por una parte la pasión por la medicina y por otro el compromiso con la sociedad, con el Sistema Nacional de Salud y con todos los compañeros que lo hacen posible” y dijo que “Juanjo Sendín ha ejercido este compromiso creando un sindicato de APD, la Sociedad Española de medicina general, cooperando con médicos de otros países en la mejora de su práctica asistencial y participando activamente en todos los escalones de la OMC hasta llegar a la máxima responsabilidad de la presidencia. Y todo ello poniendo el máximo entusiasmo y la mayor entrega en todos sus cometidos”.
 
En palabras de Matesanz, Rodriguez Sendin ha sido un “adelantado a su tiempo en muchas de las empresas que ha acometido” y relató su primer contacto, hace más de quince años, cuando el hoy presidente de la OMC le planteó “con gran vehemencia” la necesidad de implantar ecógrafos en atención primaria, en un contexto que también era de crisis económica.
 
Se adjunta la semblanza del Dr. Rodríguez Sendin realizada por el doctor Rafael Matesanz.