viernes, septiembre 12, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCInternacionalLa OMC y la Embajada del Reino Unido mantienen un encuentro de...

La OMC y la Embajada del Reino Unido mantienen un encuentro de trabajo para abordar el reconocimiento de profesionales de la Medicina británicos en España 

La Organización Médica Colegial mantuvo este jueves un encuentro con representantes de la Embajada y del Gobierno del Reino Unido en el que trataron la homologación y el reconocimiento del título de Medicina de los profesionales británicos en España. 

En la reunión se abordó el reconocimiento de cualificaciones profesionales entre España y el Reino Unido, y se destacaron los retos que han surgido tras el Brexit.  

El presidente de la OMC, Dr. Tomás Cobo, explicó que los médicos británicos son considerados extracomunitarios, hecho que complica la homologación de su titulación en España, y recalcó que el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Sanidad tienen roles distintos en este proceso. Además, en esta línea comparó la duración de la formación especializada en ambos países, lo que puede influir en las oportunidades laborales para médicos españoles en el Reino Unido. 

El Dr. Cobo propuso establecer vínculos entre la Specialist Training Authority y las autoridades españolas junto con la UEMS para facilitar el reconocimiento de especialistas británicos. Ambas partes coincidieron en que el retraso en la homologación no debería ser tan prolongado y expresaron su disposición a colaborar para mejorar este proceso, subrayando el interés mutuo de médicos de ambos países en trabajar en el extranjero. 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares