Campaña medicina rural

Sábado, 3 Diciembre 2022

Ochenta nuevos médicos colegiados en Tenerife realizaron su Juramento Hipocrático

16/07/2012

Ochenta nuevos médicos colegiados en Tenerife realizaron el pasado viernes su Juramento Hipocrático, siendo éste, como destacó el presidente del COMTF, el Dr. Rodrigo Martín, en el transcurso del acto "uno de los momentos más importantes para que los médicos recordemos nuestro compromiso con la profesión y con nuestros pacientes"

Tenerife, 16 de julio 2012 (medicosypacientes.com)

Ochenta nuevos médicos colegiados en Tenerife realizaron el pasado viernes su Juramento Hipocrático, siendo éste "uno de los momentos más importantes de un médico, pues es cuando se compromete con los principios deontológicos de su profesión y que deberá marcar su desarrollo profesional", según ha destacado la entidad colegial tinerfeña.

Como destacó el presidente del COMTF, el Dr. Rodrigo Martín, "el Juramento Hipocrático cobra en estos tiempos destacada relevancia, cuando por parte de los estamentos políticos, se pide a los médicos conculcar sus principios deontológicos". "Es el momento -añadió- de recordar que tenemos un compromiso con la profesión y con nuestros pacientes, y esa es la esencia de nuestra profesión, por encima de cualquier presión a la que nos puedan someter".

Asimismo, en el transcurso de este acto, la Fundación “Médicos de Tenerife”, hizo entrega de sus becas de investigación a 40 médicos colegiados.