Campaña medicina rural

Miércoles, 7 Diciembre 2022

Nuevo impulso a la vida cultural y la participación ciudadana

17/12/2010

El Colegio de Médicos de Cantabria, la Consejería de Cultura y la Fundación Bancaja organizan el próximo 22 de diciembre un “Concierto de Navidad” en la catedral de Santander, como muestra de la “unión entre instituciones” y en donde el público tendrá también un protagonismo especial

Madrid, 17 de diciembre 2010 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Los responsables de la organización de este acto tras
su presentación a los medios de comunicación

El Colegio de Médicos de Cantabria se ha propuesto “participar en la dinamización de la vida cultural y social de la región”, en palabras de su presidente el Dr. Pablo Corral, y dentro de esta filosofía busca “participar con los ciudadanos”. Un claro ejemplo de esta filosofía podrá contemplarse el próximo 22 de diciembre con motivo de la celebración de un muy especial “Concierto de Navidad”. En este concierto, tal como ha anunciado el director de la Camerata Coral, Raúl Sánchez, los miembros del coro estarán mezclados en ocasiones entre el público y esto permitirá que el mismo “participe”.

El director general de Cultura de Cantabria, Justo Barreda, ha destacado la “unión entre instituciones” para organizar un evento que, a su juicio, es sinónimo de “solidaridad y unanimidad”. En efecto, tanto la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, como el Colegio de Médicos de Cantabria, han apoyado por tercer año consecutivo el “Concierto de Navidad” que la Fundación Bancaja organiza en Santander por tercer año consecutivo.

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria ha recordado que para llevar a cabo este tipo de actividades se cuenta con la Fundación de este Colegio de Médicos y cómo a esta institución no sólo interesan los profesionales y médicos, sino también los ciudadanos y es por ello que se participa de forma proactiva en el ámbito cultural de la región.

El concierto, que este año incorporará también diferentes movimientos escénicos para hacerlo “más vistoso” en su desarrollo, se celebrará el 22 de diciembre a las 20 horas en la catedral de Santander. La Camerata Coral de la Universidad de Santander interpretará una selección de canciones navideñas acordes a la filosofía de la iniciativa, denominada “Retablo de Navidad Bancaja 2010”, además de diferentes piezas que repasan la polifonía del los siglo XVI a XX y varias de las habaneras y canciones marineras incluidas en el repertorio con el que la agrupación ganó el primer premio del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera. Como ha indicado el director de la Coral el objetivo de este encuentro musical es ofrecer en la catedral santanderina un concierto de “calidad” e “imprimir el espíritu navideño en la ciudad”.