Campaña medicina rural

Sábado, 4 Febrero 2023

Mil días de información: Foro de la Profesión Médica

25/03/2011

Los integrantes del Foro de la Profesión Médica celebran con "Medicos y Pacientes" sus 1.000 primeros números, subrayando el hueco que ha conseguido hacerse a la hora de conocer la actualidad sanitaria y tomar el pulso al sector, tal como ha destacado su portavoz, el doctor Patricio Martínez

Madrid, 25 de marzo 2011 (medicosypacientes.com)

Descripción de la imagen

Patricio Martínez
Secretario general de la CESM y Portavoz del Foro de la Profesión

Mis felicitaciones más sinceras por cumplir un número tan redondo, que es contundente por sí mismo y la mejor prueba de que la iniciativa de poner en marcha un diario en internet ha cuajado entre los médicos. Supongo que también lo habrá hecho entre muchos pacientes (no en vano el propio título de la página alude a ellos como parte consustancial de nuestro ejercicio profesional), pero desde luego sí puedo dar fe de que entre nosotros las voz de MÉDICO Y PACIENTES se ha hecho un hueco cotidiano a la hora de conocer la actualidad sanitaria y tomar el pulso al sector. Y, ciertamente, el reto no parecía fácil, pues como bien sabemos en la información sanitaria hay una competencia de medios que supera de lejos a la que se da en otros campos de actividad.

Lo que digo lo testifico en mi condición de secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), y también como secretario y portavoz del Consejo de la Profesión Médica. Una precisión que me parece oportuna hacer en la medida que suponen dos perspectivas (a menudo coincidentes, aunque otras veces con características propias cada una de ellas) que me ponen en posición de agradecer (doblemente, podría decir) el esfuerzo que lleváis a cabo.

Vaya con esto mi reconocimiento a las personas que lo hacen posible y los mejores deseos para el futuro.


Descripción de la imagen

Alfonso Moreno
Presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud

Cumplir 1.000 números de “Medicos y Pacientes” significa algo, sin duda. Equivale a una continuidad, viene a cubrir un hueco que no existía, y creo que no debe cumplir 1.000 números más, sino otros 10.000 más.

Creo que es un acierto desde su estructura hasta su contenido, y celebro que la Organización Médica Colegial lo pusiera en su día en marcha.


Descripción de la imagen

Joaquín García Estañ
Presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina

Lo leo todos los días y considero que es un instrumento vital para estar informados y estar al día de lo que ocurre con independencia y con el aval del Consejo General de Colegios de Médicos. Asimismo, el formato me parece idóneo porque facilita la lectura. Enhorabuena.


Descripción de la imagen

Íñigo Noriega
Presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina

Desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), queremos felicitar a Médicos y Pacientes por el servicio de información constante que aporta a la Profesión Médica. A lo largo de estos 1000 números, Médicos y Pacientes ha sabido mantenerse al día atenta a la realidad que vivimos los distintos agentes de la Profesión en un momento tan crítico para el Sistema y la Formación Sanitaria como el actual. Queremos agradecer el especial cuidado que siempre ha tenido Médicos y Pacientes para con los representantes de los estudiantes. Esperamos poder celebrar otros mil números más de éxitos.