La Asamblea General de la sección nacional de médicos de ejercicio privado de la Organización Médica Colegial de España, reunida el viernes 13 de febrero, por unanimidad, quiere manifestar su rotundo apoyo a los compañeros médicos en huelga desde hoy 16 de febrero contra el Borrador de Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad.
Hacemos un llamamiento al Ministerio de Sanidad para que vuelva a la mesa de negociación con los representantes médicos. Un Estatuto Marco pactado sin los representantes médicos, es decir sin el pilar fundamental de la medicina, está condenado a la ingobernabilidad del Sistema Nacional de Salud. Consideramos que es preciso salir de posiciones rígidas y recuperar el dialogo en arras del interés general para solucionar el conflicto teniendo alturas de miras.
Las demandas de los sindicatos médicos están alineadas con el sentir general de la profesión médica, incluidos los que trabajamos en la privada, y aportan soluciones a problemas enquistados en el SNS.
También solicitamos a las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas, al Ministerio de Trabajo y Economía Social y a los Grupos Políticos que propongan medidas que favorezcan la negociación y la creación de un Estatuto propio para los médicos.



