La Tarraco Health Race (THR) ha cerrado la convocatoria para elegir la causa solidaria de su cuarta edición con un balance muy positivo: un total de 21 entidades sin ánimo de lucro han presentado sus candidaturas, todas ellas comprometidas con la salud y el bienestar del territorio.
Organizada por la Fundación Antonius Musa y el Col·legi Oficial de Metges de Tarragona (COMT), con el apoyo de la Diputación de Tarragona y el Ayuntamiento de Tarragona, la THR es mucho más que una carrera deportiva. Es una cita solidaria y ciudadana que fomenta la implicación colectiva para afrontar retos de salud comunitaria. En sus tres primeras ediciones, la carrera ha recaudado más de 35 000 €, destinados a proyectos sociales del territorio.
Con las propuestas recibidas, la Fundación y el COMT han iniciado el proceso de selección para escoger el proyecto beneficiario de este año. Se valorarán especialmente las iniciativas que aborden retos de salud relevantes, tengan impacto directo en el territorio y se centren en colectivos en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión.
«La respuesta de este año confirma que las entidades de nuestro territorio están plenamente comprometidas con la salud comunitaria», ha destacado la presidenta de la Fundación Antonius Musa, Tani Francesc. «Desde la Fundación nos sentimos muy orgullosos de contribuir a hacer posible este espacio de solidaridad y visbilización de su trabajo. Sumándonos podemos dar respuesta a las necesidades latentes del territorio», añade.
La causa elegida se dará a conocer en septiembre y será la protagonista de una jornada que, un año más, vinculará activamente el mundo de la salud con el compromiso social y ciudadano.