Campaña medicina rural

Sábado, 28 Enero 2023

Ucrania

Más de 2000 médicos y socorristas reciben de la OMS capacitación en preparación y respuesta química en Ucrania

Más de 2000 médicos y socorristas de servicios médicos de emergencia en Ucrania han recibido capacitación en preparación y respuesta química, incluido el uso adecuado de equipos de protección personal y la descontaminación de pacientes después de la exposición a productos químicos tóxico, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Madrid 20/01/2023 medicosypacientes.com/E.P.
Desde la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa el 24 de febrero de 2022, los trabajadores de la salud han recibido capacitación para reducir las lesiones y la mortalidad en respuesta a cualquier incidente potencial que involucre productos químicos tóxicos entre la población civil.
 
"Es muy importante que los trabajadores de la salud estén completamente preparados para cualquier peligro potencial durante la guerra, y estamos agradecidos a nuestros socios internacionales y nacionales por su colaboración en este sentido. La OMS en Ucrania ha estado capacitando a los trabajadores de la salud en una variedad de necesidades de acuerdo con las mejores prácticas internacionales y continuará haciéndolo tanto ahora como en el futuro", ha explicado el representante de la OMS en Ucrania, Jarno Habicht.
 
Las capacitaciones fueron organizadas y realizadas por la OMS en Ucrania con la colaboración de agencias internacionales para ayudar a cubrir las necesidades de capacitación, e incluyeron la participación del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
 
La OMS en Ucrania apoya los esfuerzos del Ministerio de Salud de Ucrania para evaluar y desarrollar la capacidad para gestionar las operaciones in situ relacionadas con la respuesta a incidentes y los peligros químicos. Esto está estrechamente relacionado con el trabajo de los servicios médicos de emergencia de Ucrania y el Centro de Medicina de Desastres en las áreas de respuesta a incidentes, manejo de víctimas en masa, manejo clínico prehospitalario y evacuación.