Campaña medicina rural

Miércoles, 7 Diciembre 2022

Mañana la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos de la OMC entrega sus premios anuales "Jesús Galán”

10/12/2010

Estos premios están dotados con 5.000 euros para el huérfano de médico que haya finalizado su licenciatura o ingeniería superior en el curso 2008-2009 y justifique haber obtenido las mejores calificaciones de entre todos los solicitantes. Igualmente se concede un Accésit, dotado con 3.500 euros, al mejor expediente en los estudios de Medicina del huérfano de médico que haya finalizado su carrera en ese mismo periodo

Madrid, 9 de diciembre de 2009 (medicosypacientes.com)
Descripción de la imagen

La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias de la Organización Médica Colegial (OMC) celebra mañana el acto de entrega de una nueva edición de sus premios “Jesús Galán” a los mejores expedientes académicos durante el curso 2008-09, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos en Madrid.

Esta previsto que el presidente de la Organización Médica Colegial, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, sea el encargado de entregar los diplomas y el cheque que certifica la concesión de este galardón que premia el esfuerzo al estudio académico. Asimismo, al acto asistirán la junta de patronos de la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias de la OMC.

Estos premios, que se establecieron en memoria de la actuación del Dr. Galán que ocupó el cargo de vicepresidente del Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, están dotados con 5.000 euros para el huérfano de médico que haya finalizado su licenciatura o ingeniería superior en el curso 2008-2009 y justifique haber obtenido las mejores calificaciones de entre todos los solicitantes.

Igualmente se concede un Accésit, dotado con 3.500 euros, al mejor expediente en los estudios de Medicina del huérfano de médico que haya finalizado su carrera también en el curso 2008-2009.

Premios Jesús Galán

Desde hace treinta años, están instaurados los premios Jesús Galán, que siguiendo el espíritu del médico que llevan su nombre, pretenden premiar el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos adscritos al Patronato.

Hoy, el premio Jesús Galán destaca entre las ayudas educacionales prestadas por la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias, reconociendo cada año los mejores expedientes académicos a propuesta de los diferentes colegios de médicos provinciales.

Estos premios pretenden premiar el trabajo, la dedicación al estudio académico y la obtención de una licenciatura que realizan los huérfanos de médico adscritos al Patronato, independientemente de las becas y ayudas que reciben a lo largo de todo su periodo formativo.