La Organización Médica Colegial (OMC), junto a los Consejos Generales de Enfermería y de Farmacia recibió este jueves, 9 de octubre, un premio de Biosim, la Agencia Española de Biosimilares, por el impulso a los biosimilares y por su papel en la implantación y desarrollo de estos medicamentos, así como la formación a los profesionales.
Estas organizaciones fueron galardonadas porque han sido un puente fundamental y han tenido una importante labor en la difusión y formación de esta herramienta clave para la sostenibilidad del sistema y el acceso de los pacientes a los tratamientos.
La Dra. Virginia Izura, vicesecretaria general de la OMC, fue la encargada de recoger este reconocimiento, y resaltó que los biosimilares significan «sostenibilidad, eficacia, seguridad y calidad. Este premio supone un impulso para la profesión médica y para seguir trabajando juntos por una sanidad más segura, eficaz, accesible y solidaria», afirmó. Para finalizar, señaló que desde la corporación se seguirá colaborando con las profesiones sanitarias para avanzar en esta línea.
El Dr. Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad, hizo entrega de los galardones junto a Joaquín Rodrigo, presidente de Biosim, y Encarna Cruz, directora general de Biosim.