Campaña medicina rural

Sábado, 28 Enero 2023

La OPS recibirá durante este mes cuatro millones de vacunas de la Gripe A, donadas por el Gobierno español

05/03/2010

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, explica que esta entrega corresponde a una estrategia de cooperación al desarrollo que pretende ofrecer seguridad en la prevención de los efectos de la Gripe A

Madrid, 8 de marzo 2010 (medicosypacientes.com)

El Ministerio de Sanidad y Política Social comunicó, recientemente, la donación de cuatro millones de dosis de vacunas de Gripe A para países de América Latina. Así lo explicó la ministra Trinidad Jiménez tras el encuentro que mantuvo con la secretaria de Salud del Gobierno de Obama, Kathleen Sebelius, durante el viaje de trabajo realizado la pasada semana a Washington.

Trinidad Jiménez informó que la donación se realizará a lo largo del mes de marzo mediante el envío de las dosis a la sede central de OPS en Washington desde donde se distribuirá, según sus necesidades, a países de América Latina.

La ministra recordó que esta entrega se produce tras el ofrecimiento que el Gobierno de España hizo a la OPS el pasado mes de febrero y que corresponde a una estrategia de cooperación al desarrollo que pretende ofrecer seguridad en la prevención de los efectos de la Gripe A.