Campaña medicina rural

Jueves, 8 Diciembre 2022

La Junta Directiva del Consejo Extremeño de Colegios de la Profesión Médica, presidida por Pedro Hidalgo, toma posesión de sus cargos en la Asamblea de Extremadura

26/01/2012

La Junta Directiva del Consejo de Colegios de la Profesión Médica de Extremadura, presidido por Pedro Hidalgo tomó posesión este miércoles. El doctor Hidalgo, presidente, a su vez, del Colegio de Médicos de Badajoz ostentará el cargo durante los próximos dos años. Al acto asistieron autoridades como la vicepresidenta primera de la Asamblea, Consuelo Rodríguez Píriz, y la consejera de Salud y Política Social del Ejecutivo regional, María Jerónima Sayagués

Mérida, 26 de enero 2012 (medicosypacientes.com)

La Junta Directiva del Consejo de Colegios de la Profesión Médica de Extremadura (CCPMEx), presidido por Pedro Hidalgo ha tomado posesión este miércoles. El doctor Hidalgo, presidente, a su vez, del Colegio de Médicos de Badajoz ostentará el cargo durante los próximos dos años, y sustituye en el mismo al doctor Carlos Arjona, presidente del Colegio de Médicos de Cáceres.

El acto se celebró en la Sala de la Autonomía del Parlamento de Extremadura, con la asistencia de numerosas autoridades, entre ellas, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Consuelo Rodríguez Píriz, y la consejera de Salud y Política Social del Ejecutivo regional, María Jerónima Sayagués.

En su intervención, Sayagués destacó el papel fundamental del médico en la sociedad, y solicitó a estos profesionales que, dada la situación económica actual, administren adecuadamente los recursos disponibles, apuntando que "esta optimización no debe ir en detrimento de la calidad asistencial", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, la consejera subrayó la importancia de los Colegios profesionales de médicos, que trabajan conjuntamente por el bienestar de la sociedad en materia sanitaria, y les animó a continuar su labor, para lo que contarán con el apoyo del Gobierno de Extremadura.

Composición de la Nueva Junta Directiva del CCPMEx

Tras la renovación de cargos, la nueva Junta Directiva del CCPMEx ha quedado configurada de la siguiente forma:

Comisión Permanente

PRESIDENTE D. Pedro Hidalgo Fernández

VICEPRESIDENTE D. Leopoldo Gil Correa

SECRETARIO D. José Alberto Becerra Becerra

TESORERO D. José Antonio Márquez Sánchez

VOCALES D. Carlos R. Arjona Mateos

D. Emilio Salinero Muñoz

D. Evelio Robles Agüero

D. Manuel Mario Álvarez

D. Andrés Bas Santa cruz

D. Tomás Pérez Torralba

Pleno

Vocales

D. Fernando Pérez Escanilla

D. Jesús Santos Velasco

D. Francisco Carlos Ruiz Llano

D. Eduardo Benítez-Cano Moreno

D. Ángel Ligero Domínguez

D. Pedro Pastor Villegas

Dª Eloísa Rodríguez Torres

D. Manuel Pedraza Salazar

D. Luis Fernández de Alarcón

D. Francisco C. Carramiñana Barrera

D. Juan Jose Torres Vazquez

D. Alfonso Ambel Albarrán

D. Fernando Blas Tabla Hinojosa

D. Jose Luis Martin Rodrigo