Campaña medicina rural

Jueves, 8 Diciembre 2022

La Fundación del Colegio de Médicos de Cáceres inicia un nuevo bloque de actividades de formación continuada

30/03/2011

En Cáceres se imparte el IV Curso de Actualización en Neumología, mientras en Plasencia arranca hoy el II Curso de Actualización en Hipertensión Arterial

Cáceres, 30 de marzo 2011 (medicosypacientes.com)

La Fundación del Colegio de Médicos de Cáceres inicia estos días una intensa actividad formativa. Así, tal como ha informado, arranca el IV Curso de Actualización en Neumología. Novedades y Talleres Clínicos, organizado por Fumeca y el Servicio de Neumología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres analizará en profundidad los últimos avances en el campo de las enfermedades respiratorias apoyándose en talleres clínicos de ecografía torácica, inhaladores, espirometría o radiografía de tórax que resultarán de gran utilidad. Así, entre los temas que se van a abordar en el marco de esta actividad formativa, dirigida por el neumólogo Jaime Corral Peñafiel, figuran el tratamiento del asma bronquial, la EPOC, la Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC) o el tabaquismo, entre otros.

Además, en el curso hay programada una mesa redonda bajo el título 69 segundos en la que participarán cinco neumólogos y que estará moderada por un médico de Atención Primaria. Una actividad ideada para fomentar el debate en este interesante campo.

Por su parte, en Plasencia, arranca el II Curso de Actualización en Hipertensión Arterial, organizado por Fumeca y los Servicios de Nefrología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y Virgen del Puerto de Plasencia, se caracteriza por su enfoque multidisciplinar. De hecho de esa perspectiva partirá mañana la primera mesa redonda que coordinará el director del curso, el nefrólogo Juan Ramón Gómez-Martino. La mesa redonda programada para el jueves, 31 de marzo, bajo la coordinación del nefrólogo Ricardo Novillo, analizará la importancia del riñon en la hipertensión.