Campaña medicina rural

Jueves, 8 Diciembre 2022

La diputada Ana Belén Vázquez (PP), nueva vicepresidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso

23/09/2009

El nombramiento se ha producido con el apoyo unánime de todos los grupos políticos

Madrid, 24 de septiembre 2009 (medicosypacientes.com/farmatelex)

Ana Belén Vázquez Blanco, diputada por Orense del Partido Popular, fue designada ayer vicepresidenta de la Comisión de Sanidad, Consumo y Política Social del Congreso de los Diputados. Según informaron los desde su partido, este nombramiento s eh aproducido con el "acuerdo unánime" de todos los grupos políticos.

Nacida en 1975 en Bande (Ourense), Ana Belén Vázquez Blanco es licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo. Fue concejala de Cultura y Deporte en Bande, segunda teniente de alcalde y alcaldesa de este municipio. Además, fue vocal del Comité Regional del PPdeG, presidenta de Novas Xeracións (NN.XX.) de Ourense y el pasado mes de abril relevó en el Congreso al actual consejer de Educación, Jesús Vázquez, aunque ya había ocupado previamente un escaño en la Cámara baja durante ocho años.

La Comisión de Sanidad del Congreso, presidida por el diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares, se encarga de estudiar los temas relativos a la Gripe A, la Ley Nacional de Salud y otros asuntos de importancia de ámbito social y económico como las pensiones, las cuestiones de dependencia y la competencia desleal.