La Administración sanitaria oferta cerca de 7.000 nuevas plazas a la formación médica especializada
La fecha del ejercicio ha quedado establecida para el 24 de enero de 2009 y la adjudicación de plazas se producirá a partir del 2 de abril
Madrid, 15 de septiembre 2008 (Redacción)
A 7.866 plazas se eleva la oferta de formación sanitaria especializada (MIR) para la convocatoria 2008-2009, de las que alrededor de 7.000 se distribuirán entre las distintas especialidades médicas, tal como se ha informado desde el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas se desprende un incremento de esta oferta formativa cercano al 5,5 por ciento con respecto al año anterior. Para las especialidades consideradas en estos momentos deficitarias como son Medicina de Familia, Pediatría, Anestesiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo y Radiodiagnóstico se ha realizado un incremento de un 2, 76 por ciento con respecto a la última convocatoria, destinándose, por tanto, un total de 3.039 plazas.
En cuanto al calendario de pruebas selectivas para la próxima convocatoria, la fecha del ejercicio se fija para el 24 de enero de 2009, mientras que los actos de asignación de plazas se producirán a partir del 2 de abril del mismo año.