jueves, febrero 26, 2026

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioEn portadaLas organizaciones médicas de Italia y España mantienen una reunión bilateral sobre...

Las organizaciones médicas de Italia y España mantienen una reunión bilateral sobre la inclusión de la sanidad en el ciclo presupuestario de la UE

Este miércoles, 25 de febrero, el presidente de la OMC, Tomás Cobo, mantuvo un encuentro con el presidente de la Federación Nacional de Órdenes Médicas de Italia, Filippo Anelli, para abordar los avances en la solicitud de integrar la sanidad en los presupuestos de la Unión Europea.

En la cita, el Dr. Anelli expuso que la FNOMCeO se reunió con el comisario de salud y bienestar animal de la UE, Olivér Várhelyi, para tratar esta cuestión. Asimismo, el presidente de la organización médica italiana señaló que Várhelyi mantendrá una reunión con todas las corporaciones médicas para tratar la inclusión del gasto en salud pública en los presupuestos.

El pasado mes de junio, las organizaciones médicas de España, Portugal, Grecia, Francia y Alemania firmaron la carta ‘La salud como inversión estratégica’ impulsada por Italia para solicitar la integración de la sanidad en el ciclo presupuestario de la UE.

Esta carta propone redefinir el gasto sanitario, considerándolo como una inversión esencial y un instrumento de resiliencia social con una perspectiva preventiva. Así, el objetivo es la concienciación de los Estados miembros de la Unión Europea acerca de la urgencia de considerar el gasto sanitario como una inversión estratégica para garantizar el futuro de las sociedades del continente.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares