Campaña medicina rural

Jueves, 8 Diciembre 2022

Hoy se entregan en Valencia los IV Premios Esteve "Unidos por la Atención al Paciente"

09/02/2011

Más de 350 médicos y farmacéuticos asistirán esta tarde en Valencia a la entrega de estos premios, que organiza Esteve con la colaboración de la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Se han presentado más de 170 proyectos, la mayoría de ellos implicando equipos multidisciplinares, demostrando así como la colaboración optimiza la atención sanitaria a los pacientes

Madrid, 10 de febrero 2011 (medicosypacientes.com)

Esta tarde en Valencia, a partir de las 19:30 h. se conocerá el nombre de los proyectos ganadores de la IV edición de los Premios Esteve ‘Unidos por la Atención al Paciente’, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de la Exposición de Valencia. La entrega de los galardones estará presidida por la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y también contará con la asistencia del Conseller de Sanitat de la Comunitat Valenciana, Manuel Cervera, junto a otras destacadas autoridades de la Administración Local y Central. Desde 2004, estos premios son un reconocimiento a la vertiente más humana de la profesión, destacando las iniciativas más innovadoras para mejorar la atención al paciente.

Está previsto que más de 350 médicos y farmacéuticos asistan a la entrega de los premios, que organiza Esteve, con la colaboración de la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y a los que en esta cuarta edición se han presentado más de 170 proyectos. De ellos, 19 proceden de la Comunidad Valenciana, y dos son finalistas, optando a conseguir un galardón.

Los ganadores recibirán 15.000 euros y una escultura de bronce del escultor Marcel Martí. En total, serán cuatro los premios que otorgará el Jurado presidido por la OMC y el CGCOF e integrado por personalidades de reconocido prestigio dentro del sector, representantes de pacientes y profesionales de medios de comunicación. Dos de ellos corresponderán a la “Mejor Iniciativa Institucional” y a la “Mejor Iniciativa Personal en el Área Médica” y, los otros dos, a la “Mejor Iniciativa Institucional” y “Mejor Iniciativa Personal en el Área Farmacéutica”.

Los encargados de desvelar el nombre de los ganadores serán Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, y Carmen Peña, presidenta del CGCOF, acompañados por Antoni Esteve, presidente de Esteve. También intervendrá en este acto Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes, quien explicará a los asistentes su experiencia en su doble faceta como médico y como paciente.

Este año han sido muchos los proyectos recibidos, tanto del colectivo médico como del colectivo farmacéutico, y destaca el hecho de que la mayoría es resultado del trabajo de equipos multidisciplinares donde médicos, farmacéuticos y personal sanitario han trabajado unidos para alcanzar un objetivo común. Así, se ha demostrado que la implicación de los equipos, junto a las familias de los pacientes, favorece una mayor eficacia en la asistencia sanitaria durante el tratamiento de enfermedades graves.

Los Premios Esteve son una iniciativa que se organiza bienalmente conjuntamente con la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), y en la que colaboran Diario Médico, Correo Farmacéutico y Ediciones Mayo.

Los jurados de estos premios, bajo la presidencia de la OMC y del CGCOF respectivamente, lo han compuesto personalidades de reconocido prestigio dentro del sector, representantes de pacientes y profesionales de medios de comunicación.