María del Rosario Fernández Rodríguez fue médica general de Santa Cruz de Tenerife que vio su vida cambiar drásticamente tras sufrir un aneurisma cerebral que le provocó una discapacidad y la obligó a dejar el ejercicio de la Medicina. Durante más de 15 años, encontró en la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) un apoyo esencial que le permitió afrontar con dignidad su nueva realidad. María falleció el 1 de febrero, ahora su hermana, Margarita, recuerda con gratitud el respaldo recibido y destaca el impacto que tuvo en la calidad de vida de María y en la de su familia la prestación de discapacidad de la Fundación.
«Estaremos eternamente agradecidos. Mi hermana tuvo una vida mejor gracias a vuestra ayuda, que también nos permitió a nosotros facilitarle su día a día durante muchos años», señala Margarita Fernández Rodríguez, hermana de María, beneficiaria de la FPSOMC.
María del Rosario había sido diagnosticada con diabetes a los 30 años y, a pesar de llevar un control riguroso con insulina, su vida dio un giro de 180 grados inesperado cuando sufrió un aneurisma que derivó en un infarto cerebral. Como consecuencia, perdió la capacidad de ejercer su profesión de Medicina y quedó en una situación de discapacidad y dependencia. Fue entonces cuando su familia, a través del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, conoció la existencia de la FPSOMC y solicitó su ayuda.
«El respaldo de la FPSOMC ha sido clave para que mi hermana pudiera vivir con mayor bienestar»
Gracias a la prestación para médicos con discapacidad de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), María del Rosario pudo contar con un apoyo económico fundamental para compensar la pérdida de ingresos derivada de su situación. Su hermana Margarita destaca que esta ayuda no solo benefició a María, sino también a todo su entorno, permitiéndoles proporcionarle una mejor atención y calidad de vida durante más de 15 años.
“El respaldo de la FPSOMC ha sido clave para que mi hermana pudiera vivir con mayor bienestar dentro de su situación de discapacidad. Que exista una Fundación de ayuda entre médicos te hace saber que, en los momentos más difíciles, hay alguien que se ocupa y te presta ayuda haciéndolo todo mejor”, expresa Margarita quien reitera su profundo agradecimiento.
El pasado 1 de febrero, María del Rosario falleció, dejando en su familia un profundo vacío, pero también el reconocimiento de que, gracias a la solidaridad de sus compañeros de profesión, pudo afrontar su discapacidad con más tranquilidad y dignidad. “Estaremos eternamente agradecidos. La Fundación le brindó apoyo cuando más lo necesitaba, y eso es algo que jamás olvidaremos”, concluye su hermana.
Ayudas para médicos y médicas con discapacidad
La prestación para médicos y médicas con discapacidad de la FPSOMC forma parte del bloque de prestaciones asistenciales, ofreciendo un apoyo económico fundamental para quienes, debido a su discapacidad, han visto reducidos sus ingresos.
La ayuda está destinada a los socios protectores que cuentan con un grado de discapacidad igual o superior al 65% y que han sido miembros de la FPSOMC durante al menos 10 años ininterrumpidos. Se trata de una prestación sujeta a baremo socioeconómico, que permite a los beneficiarios afrontar los retos diarios que implica su situación.
Médicos que ayudan a médicos
Gracias a la solidaridad de los médicos y médicas con sus propios compañeros, historias como estas son posible. Necesitamos personas como tú, si quieres ser solidario con tus compañeros en situación de vulnerabilidad y llegar a más personas
Hazte Socio Protector | FPSOMC