Campaña medicina rural

Sábado, 3 Diciembre 2022

Francisco Valero sustituye a Alberto Infante al frente de la Dirección de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad

27/09/2010

Su trayectoria profesional ha estado muy vinculada al ámbito sanitario, y desde 2006 ejercía como jefe del Gabinete del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos. En el BOE del sábado 25 de septiembre ya aparece publicado su nombramiento al igual que el cese del doctor Infante, surgido "a petición propia", como así consta en el correspondiente R.D.

Madrid, 27 de septiembre 2010 (medicosypacientes.com)

El Consejo de Ministros del pasado viernes, 24 de septiembre, dio el visto bueno al relevo de Alberto Infante por Francisco Valero al frente de la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, del Ministerio de Sanidad y Política Social.

En el BOE del sábado 25 de septiembre ya aparece publicado su nombramiento al igual que el cese del doctor Infante, surgido "a petición propia", como así consta en el correspondiente R.D.

Según reza el currículum difundido desde Moncloa, Valero nació en Madrid en junio de 1961, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de Madrid, Diplomado en Asesoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social.

Su trayectoria profesional ha estado muy vinculada a la sanidad. Ha desempeñado distintos puestos en el Ministerio de Sanidad y fue secretario provincial del Insalud, jefe del área de Formación Especializada y subdirector adjunto de la Subdirección General de la Ordenación Profesional. Desde febrero de 2006 ejercía de jefe del gabinete del secretario general de Sanidad.