Campaña medicina rural

Lunes, 5 Diciembre 2022

Formación on line sobre inteligencia emocional para cuidadores

14/05/2009

Hasta el 27 de mayo hay de plazo para inscribirse en este curso on line que pretende mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas con discapacidad y/o dependientes

Madrid, 14 de mayo 2009 (medicosypacientes.com)

La Asociación Formación Social (AFS) promueve un curso on line de “Inteligencia emocional para cuidadores” para mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de las personas con discapacidad y/o dependientes que atienden. Se trata de un curso teórico-práctico con una duración de 25 horas que se desarrollará del 28 de mayo al 11 de junio, estando abierto el plazo de inscripción hasta el 27 de mayo.

Este curso se realiza a través del aula virtual de “Solucionesong.org”, pudiendo accederse al mismo y a la matricula.

A través de este curso se pretende ayudar a afrontar con éxito el coste personal y emocional que provoca la experiencia de tener que cuidar a las personas dependientes, a través del conocimiento y desarrollo de la inteligencia emocional mediante la realización de numerosos ejercicios prácticos.

La sobrecarga psicofísica puede ocasionar un alto coste a consecuencia del estrés, desmotivación, frustración, etc. que se derivan de tal situación en la que, muchas veces, no sabemos expresar correctamente nuestras emociones ni controlarlas. Para lograr el equilibrio necesario entre el ser racional y el emocional es preciso dotarnos del conocimiento de nuestras propias emociones, desarrollando lo que comúnmente se conoce como “inteligencia emocional”.

A través de este curso, los participantes aprenderán conocerse y aceptarse, logrando mantener las emociones bajo control, evitando reacciones negativas ante los demás o ante determinadas situaciones. Supone, en definitiva, aprender a cuidarse a nivel físico y mental para que las responsabilidades no se conviertan en una pesada carga y así pueda ofrecerse unos cuidados de calidad a las personas a las que se atienda.

El curso se articula en torno a cuatro grandes módulos sobre el concepto de inteligencia emocional, problemática del cuidador y su entorno, aplicación de la inteligencia emocional al cuidado de las personas dependientes, y una serie de consejos prácticos para mejorar la calidad de vida de los cuidadores.

Enlaces relacionados: