El presidente de la OMC participa hoy en el V Encuentro Interautonómico sobre protección jurídica del paciente como consumidor
En el marco del V Encuentro Interautonómico sobre protección jurídica del paciente como consumidor, que se celebra estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander, el presidente de la Organización Médica Colegial, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, interviene hoy jueves a las 11’30 h. con la Conferencia “Profesionales de la Medicina y Reforma Sanitaria”, a través de la cual ofrecerá una exposición sobre la situación actual de la profesión médica ante los cambios introducidos en los últimos meses en el SNS
Santander, 6 de septiembre 2012 (medicosypacientes.com)
En el marco del V Encuentro Interautonómico sobre protección jurídica del paciente como consumidor, que se celebra estos días, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de Santander, el presidente de la Organización Médica Colegial, el doctor Juan José Rodríguez Sendín interviene hoy jueves a las 11’30 h. con la Conferencia “Profesionales de la Medicina y Reforma Sanitaria”, a través de la cual ofrecerá una exposición sobre la situación actual de la profesión médica ante los cambios introducidos en los últimos meses en el SNS.
Precisamente, el Real Decreto-Ley 16/2012 ha sido especialmente objeto de análisis de este seminario, que fue inaugurado el pasado 3 de septiembre por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, Mª José Sáenz de Buruaga. Temas como las listas de espera, la objeción de conciencia del profesional, el consentimiento informado, la sostenibilidad del sistema, y políticas sanitarias y medios de comunicación forman parte del extenso programa de este encuentro que sirve, además, como foro de intercambio de información, buenas prácticas, y reflexión de profesionales del sector, creando redes de conocimiento y reforzando vínculos recíprocos que redunden ulteriormente en una mejor calidad del servicio.
El V Encuentro Interautonómico sobre protección jurídica del paciente como consumidor ha sido patrocinado por el Gobierno de Cantabria y cuenta con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, la Xunta de Galicia y la Fundación Marqués de Valdecilla.
El programa íntegro del V Encuentro se puede consultar a pie de página.