Campaña medicina rural

Sábado, 28 Enero 2023

El ministerio de Sanidad continúa actualizando su información a profesionales y pacientes sobre Gripe A

20/11/2009

Nueva ficha resumen con la información técnica más relevante sobre la vacuna de la Gripe A (H1N1) para profesionales y una web actualizada con información de interés para pacientes

Madrid, 23 de noviembre 2009 (medicosypacientes.com)

La Dirección General de Salud Pública ha elaborado una ficha en donde resume la información técnica más relevante sobre la vacuna de la Gripe A (H1N1) con objeto de que todos los profesionales sanitarios dispongan de herramientas de información de fácil consulta, fundamentalmente aquellos que se encuentran trabajando en Atención Primaria.

Para contribuir a su difusión, el Consejo General de Colegios de Médicos ha hecho llegar esta información a todos los Colegios de Médicos para que estos a su vez la hagan llegar a sus colegiados. Además, se ha incluido la misma en la sección especial para médicos colegiados de la web general de este Consejo General para que puedan descargarla de allí todos los médicos colegiados.

También para pacientes

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública ha elaborado también una ficha específica que estará disponible en informaciongripea.es en donde se informa a los pacientes de forma clara y sencilla de todo lo que deben saber sobre la gripe A y la campaña de vacunación que ha puesto en marcha el ministerio de sanidad.

Desde hace años se cuenta con un Plan de preparación y respuesta frente a una pandemia de gripe y los Comités y Subcomités de Expertos están trabajando, desde hace meses, en la elaboración y actualización de protocolos específicos, en el seguimiento de la pandemia y en la propuesta e implementación de medidas, tanto clínicas como sociales, que ayuden a gestionar la pandemia.

Por lo que se refiere a la actual pandemia de gripe, el Sistema Nacional de Salud está preparado y en condiciones de afrontarla, manteniendo a todas las Administraciones coordinadas e informando puntualmente tanto a los profesionales sanitarios como a los ciudadanos.

Enlaces relacionados: