Domingo, 28 Mayo 2023

El GIFEP abordará de forma monográfica las necesidades de médicos en la UE

22/10/2008

Consideran que este es un problema compartido e importante que engloba múltiples aspectos (admisión de médicos extranjeros, titulaciones, homologaciones, etc.)

Madrid, 27 octubre 2008 (Redacción)

Los Consejos y Ordenes Médicas de los países del Mediterráneo, GIPEF, están trabajando en la preparación de una reunión de carácter monográfico, que se celebraría en los próximos meses, sobre la planificación de las necesidades de médicos en la Unión Europea y sus aspectos colaterales (admisión de médicos extranjeros, titulaciones, homologaciones, etc.).

Los miembros del GIPEF consideran necesario reflexionar sobre las necesidades reales de médicos en cada país y en el conjunto de la Unión Europea, ya que se trata de un problema compartido e importante. En la mayoría de estos países, los Consejos y Ordenes Médicas nacionales participan, junto al ministerio de Sanidad correspondiente y las Universidades, en la planificación de los recursos humanos necesarios para garantizar una prestación sanitaria de calidad a los ciudadanos.