Campaña medicina rural

Jueves, 8 Diciembre 2022

El Dr. Juan Carlos Infante Sánchez, premio al Mérito Profesional 2011 de la Real Academia de Medicina de Zaragoza

18/01/2012

El doctor Don Juan Carlos Infante Sánchez ha sido galardonado con el Premio al Mérito Profesional 2011 que anualmente otorga la Real Academia de Medicina de Zaragoza con el propósito de estimular la labor de investigación entre los profesionales de la medicina y ciencias afines.

Logroño, 19 de enero de 2012 (medicosypacientes.com)

El doctor Don Juan Carlos Infante Sánchez ha sido galardonado con el Premio al Mérito Profesional 2011 que anualmente otorga la Real Academia de Medicina de Zaragoza con el propósito de estimular la labor de investigación entre los profesionales de la medicina y ciencias afines.

El galardón tiene por objeto distinguir al médico que haya destacado por sus virtudes o buen hacer en el ejercicio de sus funciones a lo largo de su vida profesional ejercida dentro del ámbito territorial de la Real Academia de Huesca, La Rioja, Navarra, Soria, Teruel y Zaragoza.

Don Juan Carlos Infante Sánchez, de La Rioja, recibirá este reconocimiento en la Solemne Sesión Inaugural del Curso académico 2012, que tiene lugar hoy jueves, a las 20:00 horas, en la sede de la corporación. Al acto de entrega asistirán la Dra. Inmaculada Martínez Torre, Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, el Dr. Ángel Julián Brea Hernando, Vicepresidente Primero, la Dr Alicia Rapún, vicepresidenta segunda, Dr. Fernando Martínez Soba, Vicepresidente Tercero, y el Dr. Manuel Tomás Fernando Plaza, Secretario General del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja. 

Trayectoria laboral del Doctor Infante.

Autor de más de cincuenta trabajos científicos publicados en español, francés e italiano, el doctor Infante nació en Logroño en el año 1941. En esta ciudad cursó los estudios de bachiller para trasladarse a Salamanca donde efectuó la Licenciatura de Medicina, siguiendo la tradición familiar como ya lo hicieran su padre y abuelo. Durante sus estudios consigue por oposición su plaza de alumno interno de la Cátedra. Concluye con calificación de Sobresaliente sus estudios en el año 1965, y tras las prácticas de la Milicia Universitaria comienza a trabajar como profesor auxiliar en el Hospital Clínico de la Universidad de Cádiz.

En el año 1966 se traslada a la Universidad de Valladolid, y continúa su trayectoria en el Hospital Clínico. En el año 1969 entra por oposición en el Cuerpo de Especialistas en Sanidad Nacional, consiguiendo plaza en Burgos pero continuando, tras solicitar una excedencia, dedicado a la Universidad.

Grado de Doctor mediante la tesis Citología Laríngea, calificado con Sobresaliente Cum Laude, finalmente Premio Extraordinario de doctorado en 1970. El doctor Infante también ha realizado estancias en hospitales franceses (Montpelier y Burdeos), suizos (Zurich) e italianos (Padua), en este último realizando un trabajo de investigación becado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

En 1974 consigue por oposición el número 1 del Cuerpo Nacional de Profesores Adjuntos de Universidad en ORL (Otorrinolaringología). Unos meses antes, había ganador por concurso de Méritos la Jefatura de Servicio de ORL del Hospital de la Seguridad Social de Logroño. Tras 10 años de trabajo en la universidad se trasladó a su Logroño natal, donde continúa ejerciendo en la actualidad