InicioOMCColegios de médicosEl Consejo Gallego de Colegios Médicos rechaza el bono de 250 euros...

El Consejo Gallego de Colegios Médicos rechaza el bono de 250 euros de la Xunta para viajes y comidas

Ante el anuncio de la Xunta de Galicia de regalar un bono de 250 euros a los trabajadores sanitarios, de las residencias de la tercera edad y de los centros de atención a la discapacidad, como compensación por su labor frente a la pandemia por covid-19, el Consejo Gallego de Colegios Médicos, que aglutina a más de 13.000 facultativos, se ve en la obligación de comparecer ante la opinión pública y publicada para mostrar su más rotundo rechazo ante tan singular medida. La deontología y el juramento hipocrático impiden aceptar propinas como esta. 

Los médicos –en unas condiciones muy difíciles y con un escandaloso déficit inicial de material de protección- no han hecho otra cosa que cumplir con su obligación: prestar la mejor atención posible a nuestros pacientes afectados por el virus.  Lo han dado todo, llevando al límite su entrega y poniendo en grave riesgo su salud y su vida por salvar las de los demás. 

Por eso, ante esta medida, los médicos reclaman dignidad no frivolidad. Pedimos estabilidad en el trabajo, no contratos temporales, y recursos suficientes para realizar nuestra labor en las mejores condiciones de seguridad y eficiencia. En una palabra, piden que la Administración les trate con la consideración debida y refuerce el sistema sanitario para hacer frente a contingencias como las que se ha  vivido y se está viviendo.  

Por último, el Consejo Gallego de Colegios Médicos muestra su solidaridad con el sector de la hostelería y entiende que el gobierno de Galicia tiene otros medios para socorrerlo sin caer en medidas poco serias y que suenan a improvisación.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares