Los protagoniza el psiquiatra infantil de Valdecilla y experto en adicción a las nuevas tecnologías, Miguel Mamajón.
Alrededor de uno de cada cinco jóvenes españoles, el 20 o 25 por ciento de ellos, están en riesgo de ser adictos a las pantallas. Estos datos recientes del Plan Nacional sobre Drogas y otros estudios, como el de Cáritas que indica que un 18% de los adolescentes vulnerables socialmente han faltado a clase por esta adicción, demuestran que estamos ante un problema de salud pública.
El Colegio de Médicos de Cantabria quiere ayudar a evitar estas adicciones a través de las redes sociales, que tanto usan los jóvenes, con «videoconsejos» protagonizados por el Dr. Miguel Mamajón, psiquiatra infantil de Valdecilla y experto en adicciones a las nuevas tecnologías. Los consejos son breves y muy claros y los vídeos muy atractivos para la población juvenil ya que se han diseñado y postproducido con los elementos audiovisuales que captan su atención.
El Colegio de Médicos de Cantabria hace un llamamiento a toda la población para que difunda estos vídeos y contribuyan a que lleguen a la mayor parte de la población de jóvenes.
El Dr. Miguel Mamajón estudió Medicina en la Universidad de Extremadura y realizó la especialidad de Psiquiatría en el Hospital Universitario de Salamanca. Llegó a Cantabria en el 2015 para ejercer como psiquiatra infantil en el Hospital de Laredo y, desde el año pasado, forma parte del equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil de Valdecilla. Además, es el responsable de un proyecto pionero e innovador denominado Programa #PaNTAIlas, enfocado en la prevención, evaluación y tratamiento del uso problemático de las nuevas tecnologías.