El Colegio de Médicos de Zaragoza, siguiendo su estrategia de crecimiento y mejora de su programa formativo, ha incorporado, en la edición de este año, dos cursos en materias de comunicación y gestión emocional para profesionales médicos
En concreto, el curso “Gestión emocional del médico” pretende ayudar a los profesionales médicos a manejar sus emociones de la manera más eficaz posible entendiendo que esto ayudará a que puedan también manejar la de sus pacientes. Tiene el objetivo de reducir el estrés y la ansiedad que los profesionales de la salud pueden sufrir en jornadas con sobrecarga de trabajo, garantizándoles así un mejor ejercicio de su profesión y una mayor calidad de vida profesional y personal.
Por su parte, el curso “Comunicación con el paciente” intenta mejorar la gestión de la comunicación por parte del profesional médico, algo que facilita el camino a la búsqueda de una mejor salud para el paciente. Tiene como objetivo, por ejemplo, enseñar a identificar y utilizar los canales comunicativos VAK, de forma que el médico pueda utilizar el mismo que su paciente y de esta forma su mensaje sea notablemente más eficaz.
Este curso que pretende mejorar el desempeño del profesional de la salud facilitará una mayor comprensión y adaptación del paciente a su diagnóstico y tratamiento. El paciente puede así convertirse en copartícipe de este proceso y mejorar su calidad de vida.
Ambos cursos los imparten Livia Álvarez y Viriato Monterde, Licenciados en Comunicación por la Universidad de Salamanca, la Universidad Europea de Madrid y la Universidad de Lund (Suecia). Se trata de Coachs certificados por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo) y AECODE (Asociación Española de Coaching Deportivo). Y cuentan, a pesar de su juventud, con amplia experiencia en ambos campos. Álvarez y Monterde dirigen la empresa 960 Pixels y la escuela Vivir Mejor.
(Adjuntamos más información y programas de cada curso)