Mediante este acto, en el que se ha hecho una entrega de diplomas e insignias, la institución agradece a los colegiados jubilados el pasado año su labor a lo largo de toda una vida, y su compromiso con la profesión y sus pacientes.
La Semana Colegial del COMZ se prolongará hasta el viernes 23 de mayo con numerosas actividades de corte cultural, formativo e institucional, con el objetivo de poner en valor la profesión médica y la colegiación.
El Día del Colegiado pondrá el broche final a la ‘semana grande’ de los médicos de Zaragoza con la entrega de becas y ayudas del COMZ, así como de sus máximos galardones: Colegiado de Honor 2025 y Premio a la Trayectoria Histórica.
El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha dado el pistoletazo de salida a su ‘semana grande’ con la celebración de un homenaje a los más 140 colegiados jubilados durante el año pasado. La ceremonia ha tenido lugar este lunes por la mañana en el Salón “Ramón y Cajal”.
Con este acto, que ha estado amenizado por el coro Carmina Medicas del COMZ, la institución colegial agradece, con la entrega de un diploma y una insignia, a los colegiados y colegiadas jubilados, su labor a lo largo de toda una vida, así como su compromiso con la profesión y sus pacientes.
El homenaje a colegiados jubilados es la primera actividad programada de la Semana Colegial 2025 del COMZ, que se prolongará hasta el viernes 23 de mayo. Cinco días llenas de actividades y actos con los que la institución busca poner en valor la profesión médica y la colegiación, y que culminarán con la entrega de sus máximas distinciones.
Tras la primera jornada, en la que también habrá una sesión de teatro a cargo del grupo “Teatro Galeno”, dirigido por Javier Casado, será el turno de la música. El martes 19 de mayo hay previsto un concierto de piano a cargo de los doctores Mª Teresa Calvo, Miguel Ángel Fuertes y Julio Lázaro. Será a las 18:30 horas en el Salón Ramón y Cajal del COMZ.
El miércoles 21, a las 20:00 horas, el Dr. Agustín García Gil impartirá la octava sesión del Foro de Deontología Médica para hablar sobre la ética de los trasplantes.
El cine también formará parte de la programación de la Semana Colegial de este año, con la proyección de la película “Las normas de la casa de la sidra”, el jueves 22 de mayo, a las 17:30 horas, en el Salón Ramón y Cajal del COMZ.
La jornada del viernes 23 de mayo, Día del Colegiado, será una de las más especiales. Comenzará con una misa en recuerdo a los colegiados fallecidos, que se celebrará a las 12:30 horas en la Parroquia del Perpetuo Socorro (Avenida de Goya, 7), y contará con la participación del coro Dona Nobis Pacem del COMZ.