El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, Dr. Fernando Vizcarro, acompañado del secretario del Colegio, Dr. Frederic Mallol, entregaron una docena de títulos honoríficos a aquellos médicos y médicas del Baix Camp que han cumplido los 70 años de vida durante el 2012 y 2013
Reus, 9 de diciembre de 2013 (medicosypacientes.com)
El acto se realizó en la delegación del COMT de Reos y reunió una cincuentena de personas, entre médicos, familiares y alguna autoridad, como el director de los servicios territoriales de salud al Campo de Tarragona, Dr. Josep Mercadé; la decana de la Facultad de Medicina de la URV, Dra. Montse Giralt y directivos de Sagessa.
Los médicos que recibieron esta distinción fueron:
Dr. Luis Anaya Moreno
Dr. Josep Maria Bofarull Bosch
Dr. Josep Lluis Cruces Hernández
Dr. Carlos Furquet García
Dra. Enriqueta Lloret Cubells
Dra. Isabel Martínez de la Torre y Foix
Dr. José Enrique Pintado Campos
Dr. Eduard Prats Alonso
Dr. Jesús Romanos Pariente
Dr. Romualdo Rueda Vargas
Dr. Fernando Sancho Yscla
Dr. Luis Soler Pérez
El presidente del COMT destacó la valía profesional y humana de todos los médicos distinguidos, algunos de los cuales todavía están en activo y los animó en la nueva etapa que empiezan, sin desatarse del Colegio, «que siempre ha sido y será vuestra casa».
Dos de los doctores distinguidos pronunciaron unas palabras al público asistente. El primero fue el Dr. Eduard Prats, que alabó la tarea del Colegio y reivindicó el papel de los médicos jubilados dentro de la profesión médica. «Somos muchos los compañeros que no nos queremos retirar a dormir, queremos seguir trabajando y aportando nuestro conocimiento a la sociedad. Tenemos que buscar de qué manera el médico jubilado continúa sirviendo a la medicina». El Dr. Josep Maria Bofarull también hizo un emotivo discurso en el que destacaba el trabajo hecho durante tantos años por todos los compañeros de profesión y comentaba que ahora ya tocaba descansar, dedicarse a hacer otras cosas.