La Fundación Vicente Ferrer (FVF) recibió el pasado jueves, 30 de enero, una donación de 1600 euros del Colegio de Médicos de Segovia (COM Segovia). Durante la entrega, que se celebró en la sede de la Organización Médica Colegial, el presidente del Colegio segoviano, el Dr. Graciliano Estrada, acompañado de la Comisión Permanente de la OMC, hizo entrega del cheque a la directora general de la Fundación, Luz María Sanz. La donación recae en el proyecto humanitario impulsado por la FVF para proteger a la infancia en la Franja de Gaza.
“La situación que sufre la población de Gaza es de mucha vulnerabilidad. Nuestra intervención se centra en atender sus necesidades inmediatas, en especial las de la infancia. Para ello, nuestro trabajo busca crear espacios seguros, implementar apoyo psicosocial y cubrir sus necesidades más básicas. Una guerra rompe la estabilidad emocional de las personas y con esta intervención queremos crear espacios donde la infancia pueda volverse a sentir protegida”, explica la directora general de la Fundación Vicente Ferrer.

Además del grave deterioro emocional que sufren los menores, la población gazatí afronta carencias extremas: más de 600 000 niñas y niños han quedado sin acceso a la escuela, miles han perdido a uno o a ambos progenitores y gran parte de la población vive desplazada sin acceso regular a agua, educación, refugio o atención médica. En agosto de 2025, la ONU confirmó la situación de hambruna en el territorio, agravada por las restricciones a la ayuda humanitaria.
El proyecto apoyado por el COM Segovia, Infancia en Gaza: la urgencia de proteger la vida, busca una intervención a medio y largo plazo con el objetivo de garantizar: espacios seguros donde niñas, niños y familias se sientan protegidos; apoyo psicosocial para tratar el trauma y recuperar la estabilidad emocional; acceso a bienes esenciales (agua, alimentos, ropa, higiene, utensilios para cocinar); y refuerzo del tejido comunitario, formando a equipos locales en acompañamiento y respuesta humanitaria.
Por todo ello, el Colegio de Médicos de Segovia, en línea con su apuesta por la cooperación internacional, ha querido colaborar con la Fundación Vicente Ferrer en Gaza y sus fondos se destinarán en su totalidad al proyecto.






