El Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) quiere deplorar y condenar una vez más la agresión sufrida por un médico del centro de salud Jerez Centro, que se produjo mientras realizaba el turno de noche de las urgencias.
El COMCADIZ expresa su repulsa ante este nuevo episodio de violencia que tiene como víctima a un profesional sanitario en el ejercicio de su actividad asistencial. Se hace necesario incidir en el calado físico, psicológico y emocional que este tipo de comportamientos violentos tiene para quienes hacen de la dedicación a sus pacientes el objeto y centro de su ejercicio profesional. Al mismo tiempo, la violencia ejercida sobre quienes cuidan de la salud, como sucede con cualquier forma de violencia, atenta contra la convivencia pacífica y nos empobrece como sociedad.
El Colegio de Médicos hace un llamamiento a toda la comunidad a responder desde el rechazo colectivo de la violencia y de quienes la ejercen. El COMCADIZ aplaude la decisión ejemplar del médico de denunciar la agresión y recalca la importancia de acudir a la asistencia experta de la asesoría jurídica del Colegio, con independencia de que se trate de violencia física o verbal.
El COMCADIZ recuerda que los colegiados disponen de un protocolo de actuación profesional frente a amenaza de agresión y de agresión consumada, además de un modelo de registro de agresiones plenamente actualizado y de un teléfono permanente de comunicación con la asesoría jurídica del Colegio de Médicos.



