viernes, agosto 8, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Colegio de Médicos de Bizkaia vuelve a rechazar la guerra y...

El Colegio de Médicos de Bizkaia vuelve a rechazar la guerra y exige el cese del genocidio en Gaza

El Colegio de Médicos de Bizkaia (CMB) exige a los responsables de la situación de genocidio que está viviendo el pueblo gazatí que cesen inmediatamente en su utilización del hambre como arma de aniquilación y que se elimine cualquier bloqueo que impida a la población el acceso a la ayuda humanitaria.

Como ya hizo en noviembre de 2023, cuando publicó un comunicado en el que mostraba su rechazo a esta guerra, el Colegio de Médicos de Bizkaia vuelve a declarar que, como representante de las médicas y los médicos, profesionales especialmente comprometidos con la defensa de los derechos humanos, no puede permanecer impasible ante la cruel situación a la que se está sometiendo a la población de Gaza.

Por esa razón, y tras el asesinato de más de 60.000 personas, de las que un elevadísimo número son niñas y niños; de la destrucción de toda la red de asistencia médica y sanitaria; del asesinato de más de 1500 profesionales de la sanidad, y de la situación desesperada en la que vive inmersa toda la población, el CMB insiste en la urgencia de terminar cuanto antes con esta situación de horror y vergüenza, de falta de compasión y de falta de humanidad. 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares