Campaña medicina rural

Lunes, 5 Diciembre 2022

El Colegio de Médicos de Zaragoza pone en marcha la precolegiación para alumnos de los últimos años de la carrera de Medicina

29/03/2012

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha puesto en marcha la precolegiación para alumnos de 4º, 5º y 6º de la Facultad de Medicina. El Decano de la Facultad de Médicina, Javier Castillo, el secretario del Colegio de Médicos de Zaragoza, Ángel Jimeno, y la vocal de médicos en formación y/o postgrado, Marta Alonso, junto a la representante de alumnos presidieron la actividad con la que se inicia una nueva etapa en esta entidad colegial

Zaragoza, 30 de marzo 2012 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha puesto en marcha la precolegiación para alumnos de 4º, 5º y 6º de la Facultad de Medicina. El Decano de la Facultad de Médicina, Javier Castillo, el secretario del Colegio de Médicos de Zaragoza, Ángel Jimeno, y la vocal de médicos en formación y/o postgrado, Marta Alonso, junto a la representante de alumnos presidieron la actividad con la que se inicia una nueva etapa en el Colegio de Médicos de Zaragoza con la posibilidad de que los alumnos, a partir de cuarto curso, puedan formar parte del Colegio, según el acuerdo de la asamblea del pasado mes de diciembre.

Marta Alonso, en nombre del Colegio de Médicos de Zaragoza dio la bienvenida a los estudiantes:

“Como vocal de médicos en formación y postgrado del ICOMZ es para mí una alegría poder compartir con vosotros unas palabras de bienvenida, o de pre-bienvenida, futuros compañeros de la profesión médica".

Explicó las ventajas que ofrece el colegio con las que puede contar cada miembro que a él pertenece. Os detallo algunas de ellas:

Cuenta con cursos de gran interés formativo, tanto presenciales como on -line, como de contenido médico como de mejora de nuestras capacidades, dirigidos para médicos en activo, como para jubilados, de temas tan variados como de la cardiopatía isquémica hasta fotografía digital para familias.

Además contamos con unas ayudas económicas anuales, las becas, para congresos nacionales, internacionales, estancias en otros hospitales, tesis, trabajos y otros proyectos de formación continuada, tan necesarios en nuestra práctica diaria

Contamos con una asesoría legal que atiende y defiende a todos los colegiados, ya que, por desgracia, cada vez es más frecuente tener que acudir a los juzgados por algún problema relacionado con nuestro ejercicio.

Tenéis a vuestra disposición espacios físicos en el colegio, de acogida a sesiones formativas, cursos , corales, conciertos, actuaciones…recientemente reformados que os animo a visitar.

No todo es formación, además el colegio cuenta con una sección de ocio desde la que se organizan conciertos, el día del colegiado, excursiones, exposiciones de pintura, de fotografía, torneos de paddel, de tenis…

Sin más, esperamos contar pronto con vuestra presencia en esta casa, la vuestra, en el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza. Estamos a vuestra disposición para que tu pre-comienzo en la profesión sea lo más agradable posible y para ayudarte en todo lo que esté a nuestra alcance”.

Los alumnos, a partir de 4º, podrán precolegiarse on line en la sección “El Colegio y yo” de esta misma web, en un apartado habilitado para ello.

De momento, el primer paso ya está dado. 50 alumnos participaron en el taller sobre “Autocontrol emocional” impartido por Javier García Campayo, todo un reclamo y que fue del agrado de todos los participantes.