Campaña medicina rural

Lunes, 5 Diciembre 2022

El Colegio de Médicos de Valencia insta a un control exhaustivo de todos los requisitos exigidos para el acceso al MIR

01/02/2011

Descripción de la imagen

La entidad colegial valenciana ha emitido un comunicado a raíz de las informaciones vertidas por medios de comunicación sobre posibles irregularidades en la convocatoria y el examen de acceso a las plazas MIR

Valencia, 2 de febrero 2011 (medicosypacientes.com)

Ante la noticia publicada por la GACETA de los negocios (30-1-2011) de las irregularidades en la convocatoria y el examen de acceso a las plazas de MIR, el Colegio de Médicos de Valencia ha emitido el siguiente comunicado mediante el cual exige al Ministerio de Sanidad:

1. Garantías fehacientes de que, antes de la admisión de los presuntos médicos, se haya comprobado que cumplen todos los requisitos legales exigibles para optar a estas plazas, incluyendo la autenticidad de los títulos aportados, especialmente existiendo antecedentes de títulos falsos.

2. Que en el caso de acceso a estas pruebas sea condición indispensable, además de ser médicos, la condición de residentes en nuestro país previa a su inscripción para los médicos extranjeros.

Queremos manifestar desde esta Corporación el gran reconocimiento que recibe en toda Europa el sistema sanitario español y nuestro deseo de que continúe siendo así.

Formar especialistas en nuestro país es un compromiso y un marchamo de calidad pero, sobre todo, es una responsabilidad con los ciudadanos. Los pacientes cuando depositan su confianza en nuestros médicos tienen todo el derecho a esperar, especialmente del máximo órgano de representación sanitaria –el Ministerio de Sanidad- que se les está garantizando la cualificación de los profesionales que les atienden para asumir la responsabilidad de los cuidados de su salud.

Instamos a todos los organismos implicados en la formación de los profesionales médicos a exigir el control exhaustivo de todos los requisitos establecidos por la ley para el acceso a la formación MIR.