Campaña medicina rural

Sábado, 4 Febrero 2023

El Club Médico del Colegio de Médicos de Málaga organiza un encuentro de médicos tuiteros

29/10/2012

Mañana martes, en el Colegio de Médicos de Málaga se celebra un encuentro de médicos tuiteros con el objetivo de optimizar el uso de esta herramienta en el ámbito sanitario y animar a los profesionales a unirse a la comunicación 2.0.

Málaga, 29 de octubre de 2012 (medicosypacientes.com)

Mañana martes, en el Colegio de Médicos de Málaga se celebra un encuentro de médicos tuiteros con el objetivo de optimizar el uso de esta herramienta en el ámbito sanitario y animar a los profesionales a unirse a la comunicación 2.0.

El encuentro #DrsyTuits contará con la inauguración del presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque; los doctores Rafael Ruiz Cruces, Profesor Titular de Radiología de la Universidad de Málaga y Félix el Ojo, Médico Especialista en medicina Familiar y Comunitaria, así como de las responsable de comunicación del colegio malagueño, Rebeca García Miña y de las periodistas de la Fundación para la Salud, Cristina Pérez y Delia Carballo.

Este encuentro tuitero también se podrá seguir a través de la red social de los 140 caracteres mediante el hashtag #drsytuits para aquellos que no puedan asistir en la sede colegial.

La comunicación 2.0 se abre camino en las corporaciones médicas. Más de 20 colegios ya están presentes en la red social Twitter y han organizado seminarios y jornadas sobre la utilidad de las redes sociales (tanto por la OMC como por los colegios provinciales). Profesionales de referencia en el mundo de la medicina tienen perfiles en estas plataformas

@OMC_ESPANA ya cuenta con casi 2000 followers

La Organización Médica Colegial puso en marcha en el mes de diciembre de 2011, su perfil en Twitter para ampliar su estrategia de comunicación e impulsar las redes sociales de la Organización. A través de la cuenta @OMC_Espana tanto profesionales del sector sanitario y colegios de médicos, como medios de comunicación, pueden estar informados de toda la actividad de la OMC y permanecer en contacto permanente con la corporación.

Con esta iniciativa, la OMC pretende ampliar su cobertura informativa en todos los ámbitos y convertirse en un referente en la red para médicos, periodistas e instituciones relacionadas con el mundo de la salud y la sanidad. La actividad a través de Twitter es complementaria a la labor de difusión realizada por el periódico on line “Medicos y Pacientes”.  

Durante 2012 el Twitter de la OMC se ha consolidado como un referente gracias a los 2000 followers (1856) que dispone en la actualidad a través de los más de 1100 tweets publicados. Las fundaciones de la OMC también se han incorporado a la red social de los “140 caracteres” con perfiles propios: Fundación para la Formación (@FFOMC); Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios (@FRCOMS) y Fundación para la Protección Social de la OMC (@FPSOMC), así como el presidente, Dr. Juan José Rodríguez Sendín (@jrsendin) y el Secretario General de la Organización, Dr. Serafín Romero (@sromero_ omc)