sábado, mayo 10, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl cirujano José Ramón Nuñez nuevo Director Médico del Programa de Donación...

El cirujano José Ramón Nuñez nuevo Director Médico del Programa de Donación y Trasplantes de la OMS

Madrid, 14 de noviembre de 2012 (medicosypacientes.com)

El Dr. Nuñez era desarrollaba desde hace once años el puesto de coordinador de Trasplantes y director del Banco de Tejidos del Hospital Clínico de Madrid. El cirujano ha sido el principal impulsor del programa de Donación a Corazón Parado en el Clínico de Madrid, que ha convertido a este centro en referente mundial en este tipo de donante.

Tras su designación, para la que ha superado un duro proceso de selección, pues había varios candidatos de distintos países, Núñez trabajará directamente con Luc Nöel, máximo responsable del programa de Donación y Trasplantes de la OMS. Su cometido, como médico, será el de ofrecer asesoramiento clínico para el desarrollo de los trasplantes en todo el mundo, coordinando todas las actividades de la OMS en este campo. Colaborará además con el Observatorio Mundial e Donación y Trasplantes, que gestiona la Organización Nacional de Trasplantes desde 2006 por designación de la OMS.

En la información, publicada por Diario Médico, se recogen la impresión de algunas fuentes de la comunidad científica española, que  aseguran a este medio que «su trabajo y experiencia en el modelo español de trasplantes va a suponer un fuerte impulso a la donación y a los trasplantes de órganos, tejidos y células en todo el mundo».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares