El Auditorio del Colegio de Médicos de Badajoz ha acogido este miércoles 8 de octubre la presentación de la iniciativa de la corporación colegial ‘Club de Lectura’, un proyecto que pretende congregar a los colegiados amantes de los libros al tiempo que fomenta el hábito de la lectura.
Esta jornada inaugural ha contado con la bienvenida del presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo, y de la vocal de Médicos Jubilados y coordinadora del Club de Lectura, Dra. Emilia Hidalgo-Barquero, y con la participación de la presidenta de la Unión de Bibliófilos Extremeños, Matilde Muro, y de la coordinadora del Plan Regional del Fomento de la Lectura de Extremadura, Myriam Navas.
En su intervención, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo, ha apuntado la necesidad de recetar en las consultas hábitos como el de la lectura, “ya que nunca hay que olvidar que los médicos somos humanistas, en su más extenso significado”. En este sentido, ha destacado los efectos beneficiosos de la lectura, tanto en su parte cognitiva como social, “ya que permite al ser humano sentirse acompañado, viajar sin abandonar el hogar, disfrutar de paisajes, vivir situaciones inalcanzables, al tiempo que disminuye el estrés y aumenta nuestro bienestar”, en palabras del Dr. Hidalgo.
Por su parte, la coordinadora del Club de Lectura, Dra. Emilia Hidalgo-Barquero, ha mostrado su satisfacción por la acogida de este primer encuentro del proyecto, con más de una treintena de colegiados que se han dado cita en el Auditorio de la corporación colegial. Junto a ello, ha señalado que el propósito de esta iniciativa cultura es proponer por parte del Colegio de Médicos de Badajoz de un punto de encuentro en torno a los libros, donde los asistentes puedan intercambiar ideas e impresiones sobre sus lecturas de forma periódica.
Mientras, tanto Matilde Muro como Myriam Navas han felicitado al Colegio de Médicos de Badajoz por el proyecto, al que han deseado el mayor de los éxitos.