Campaña medicina rural

Miércoles, 7 Diciembre 2022

XIV Congreso de Educación Médica

Dr. Tomás Cobo a estudiantes de Medicina: “Habéis escogido una carrera que os honra y que se pone del lado de los más frágiles”

El Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo general de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha participado hoy, viernes, 16 de septiembre, en la inauguración del XIV Congreso de Educación Médica promovido por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, en el que ha puesto en valor los valores de la Medicina y los ha animado a adentrarse en la corporación que aúna la profesión médica

Santander 16/09/2022 medicosypacientes.com
Foto de la inauguración del Congreso

El Dr. Cobo, frente a cientos de estudiantes de Medicina ha expresado su satisfacción porque “habéis elegido una carrera que os honra. No habrá nada que os haga más felices, excepto el amor, que servir a los demás. Habéis elegido una carrera que sitúa vuestras vidas en el lado de los más frágiles y vulnerables, enhorabuena por ello”.

Asimismo, ha recordado a los estudiantes que el Consejo General de Médicos tiene un verbo que le define que es “ayudar”. “Desde la corporación os vamos a ayudar en todo lo que podamos a través de nuestra Fundación para la Formación, de Protección Social o de Cooperación , o en cualquier aspecto que creáis que podamos apoyaros” – explicó.

Por ello – ha dicho – “os animo a que conozcáis mejor y os adentréis en el Consejo a través de su web o redes sociales para ver todo el potencial de ayuda y asesoramiento que podamos daros”. En esa misma línea se ha referido a la Escuela de la Profesión Médica como otras herramientas dirigidas a la profesión y el futuro de la misma, los estudiantes, una escuela que se celebra la próxima semana también en Santander. 

Finalmente ha recordado que “no solo existe el MIR, lo digo desde la experiencia personal, podéis ir a cualquier país y desde el CGCOM os ayudaremos, hacen mucha falta médicos en el mundo, en África, por ejemplo, no hay médicos” – ha concluido.