Campaña medicina rural

Sábado, 3 Diciembre 2022

Dr. Miralles, secretario general de la CESM: “El Foro de la Profesión Médica no quita protagonismo a nuestra organización sindical sino que cohesiona la profesión”

08/06/2012


El recién nombrado secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), el doctor Francisco Miralles, debuta hoy como representante del Sindicato en el Foro de la Profesión Médica, que celebra su habitual reunión mensual en la sede de la OMC. El doctor Miralles ha ofrecido a "MedicosyPacientes" su opinión sobre este órgano profesional desde el cargo que ostenta desde el pasado dos de junio, y deja claro cuál es su visión del mismo, al afirmar que "el Foro no quita protagonismo a nuestra organización sindical sino que cohesiona la profesión"

Madrid, 7 de junio 2012 (medicosypacientes.com)

El nuevo secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) debuta hoy jueves en el Foro de la Profesión Médica, ya que asiste junto con el secretario general saliente, el doctor Patricio Martínez a la habitual reunión que se celebra a principios de mes en la sede de la Organización Médica Colegial, junto al resto de integrantes de este órgano profesional: Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas; Conferencia Nacional de Decanos de Medicina; Organización Médica Colegial; Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina; y Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Previa a su participación en la reunión, el doctor Miralles ha ofrecido a“Medicos y Pacientes” una valoración sobre la trayectoria del Foro que comenzó su andadura hace cuatro años y su opinión sobre dicho órgano, declarándose, ante todo, "firme defensor del mismo", al considerar que "las organizaciones profesionales tenemos que estar integradas en Foros donde debatamos, dialoguemos y lleguemos a consensos. Esos consensos son los que nos van a dar fuerza para alcanzar los mejores logros para la profesión, de eso no tengo ninguna duda".

El secretario general de la CESM avala sus afirmaciones con el ejemplo demostrado de su actuación en el Foro de Médicos de Atención Primaria, del que fue uno de los principales promotores desde su puesto de responsable del sector de Primaria en CESM. "Uno de nuestros objetivos el poner en marcha ese Foro y que funcionara al igual que ya lo hacía 'su hermano mayor el Foro de la Profesión Médica'.

Uno de los aspectos que el doctor Miralles más valora del Foro de la Profesión Médica es su rápida consolidación así como sus  intervenciones decisivas y posicionamientos clave a lo largo de su trayectoria, "con posturas claras, inequívocas de dónde estamos los profesionales". Sin embargo, hay quienes opinan, como reconoce el propio Miralles, dentro de la propia CESM que "el Foro puede quitar protagonismo a nuestra organización sindical, ni la impone política ni acción alguna, sino que cohesiona la profesión y es muy importante no sólo que continúe sino que cada vez tenga más cohesión y más fuerza para tener también los horizontes más claros”. "Lo que tiene que tener claro la CESM -según indica su propio secretario general- es su papel dentro y fuera del Foro de la Profesión Médica", tal como concluye.