Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, procedieron el pasado día 8 de enero a la detención de una mujer por un presunto delito de atentado a personal sanitario.
Según los datos de la investigación, la supuesta autora de la agresión recibió asistencia sanitaria, para un familiar, la noche del pasado día 4 d eenero, vía telefónica desde el Centro de Asistencia Médica de Villanueva dela Serena.
No quedando conforme con esa valoración volvió a requerir asistencia facultativa, por lo que el facultativo médico y el resto del equipo médico de urgencias decidieron acudir a la vivienda.
Una vez en el domicilio, y bajo continuas amenazas e insultos por parte de la reclamante, asistieron al paciente, acabando golpeando a la médico por la espalada, una vez había finalizado su intervención médica.
Una vez la víctima fue asistida por la agresión en el Servicio de Urgencias, presentó la correspondiente denuncia policial, procediendo la Brigada de Policía Judicial de Don Benito, el pasado día 8 de enero, a la detención dela supuesta responsable de la agresión, una mujer de 53 años de edad, por un presunto delito de atentado a personal sanitario.
Significar que el delito de atentado a funcionario sanitario podría conllevar una condena de entre 6 meses y 3 años de pena de prisión.



